Ayuso dispara a Casado: El PP supera a Sánchez según la última encuesta Sigma dos

La aplastante victoria de Ayuso ha supuesto un revulsivo tal a nivel nacional que las encuestas actualmente dan como ganador a Pablo Casado frente a Pedro Sánchez si se convocasen ahora elecciones generales.

En concreto, los populares superan ya el 30% de intención de voto frente al PSOE que retrocede hasta el 25,7 %. Podemos y VOX se mantienen mientras que Ciudadanos se desploma hasta un 3,6%. Por lo tanto, según la encuesta publicada por el diario El Mundo, el Partido Popular ganaría las elecciones generales con una ventaja de 4,5 puntos sobre el PSOE.

Con este hipotético resultado, Casado alcanzaría la presidencia del Gobierno de forma holgada con los apoyos de Navarra Suma, Foro, Vox y Ciudadanos que alcanzarían los 179 diputados, tres más de la mayoría absoluta. Incluso sin los apoyos de Ciudadanos podría lograr también alcanzar La Moncloa (el partido naranja sólo lograría dos escaños).

Vox seguiría siendo la tercera fuerza más votada a nivel nacional con un 15,2 % de los votos y sería un partido decisivo para arrebatar el poder a la izquierda socialcomunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.