Mujeres asesinas: Silvia Acebal, la mujer que apuñaló a su bebé 53 veces y lo tiró a un contenedor

Ocurrió en Gijón en agosto de 2019. La asesina de 30 años dió a luz a la criatura el día 1 de agosto de ese mismo año, una vez que hubo nacido la madre lo apuñaló 53 veces, lo metió en una mochila y lo tiró en una basura que había frente a su casa. Ahora la Audiencia Provincial de Asturias la ha condenado a prisión permanente revisable así como al pago de una indemnización de 105.000 € a su ex pareja y padre del pequeño. Se trata de la primera prisión permanente revisable que se impone en Asturias. 

El periódico El Español se hizo eco de este horrible hecho y explicó los detalles dirimidos por el Juzgado; “la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias emitió el fallo después de que un jurado popular decidiera por unanimidad que la mujer es culpable de haber matado, consciente, intencionada y voluntariamente al bebé que había dado a luz ese mismo día, y cuyo embarazo había ocultado tanto a su entonces pareja como al resto de familiares y allegados.

La sentencia, que descarta que la ahora condenada padezca alteración alguna de sus facultades volitivas y cognitivas, da por probado que, tras dar a luz, la joven acabó con la vida del recién nacido al asestarle 53 puñaladas con un cuchillo de cocina antes de que su pareja regresase a casa del trabajo.

A continuación, metió al bebé unido por su cordón umbilical a la placenta en una mochila, bajó a la calle y la tiró en el interior de un contenedor de basura situado en la misma calle donde residía, en el barrio gijonés de Nuevo Roces, y donde el pequeño fue encontrado por un particular la noche del día siguiente.”

¿Dónde están las feministas? ¿Dónde está la izquierda para protestar por la vida de este inocente? No hemos visto ni un minuto de silencio por parte de ningún activista o político porque Silvia Acebal es mujer.

Un comentario en «Mujeres asesinas: Silvia Acebal, la mujer que apuñaló a su bebé 53 veces y lo tiró a un contenedor»

  • el julio 23, 2021 a las 11:05 am
    Enlace permanente

    Silvia Acebal segun dice España es Voz apuñalo a su bebe 53 veces con su cuchillo ; Franco y el franquismo asesinaros a varios millones de españoles con las armas que los propios asesinados les compraron . a parte de ser unos asesinos podrian haber tenido la decencia de haberse comprado las armas con su propio dinero ?? no ?? porque matarnos con mis propias armas y dejarnos tirados en cunetas no es serio ni honrado y va en contra de los mandamientos de la Santa Iglesia Catolica Hay que asesinar de forma limpia de dia y no de noche , bendecidos , limpios y si es posible en nuestra propia cama como dios manda Amen

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.