La «empresa de confianza» de Ábalos: de facturar 0 euros a 53 millones solo en 2020

Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L. es una pyme ubicada en Zaragoza que ingresó 53 millones de euros en 2020 en concepto de «suministro de equipos de protección individual«.

Esta empresa, según las cuentas anuales a las que ha tenido acceso vozpópuli, pasó de facturar 0€ en 2019 a 53.130.000€ en 2020 tras obtener un contrato público a dedo, negociados sin publicidad y tramitados «de emergencia«.

«La totalidad de los ingresos de la sociedad provienen del suministro de equipos de protección individual a distintos entes públicos y privados«, exponen sus cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

Sin embargo, y tras la casi nula actividad de la empresa, Soluciones de Gestión fue seleccionada por el Ministerio de Transportes para la compra de ocho millones de mascarillas por un total de 24,2 millones de euros.

Este contrato fue adjudicado sin concurso por parte del ministerio de José Luis Ábalos, y se otorgó por la vía de «tramitación de emergencia» y con la financiación de Puertos del Estado.

Unos días después, y a través de Adif, Soluciones de Gestión facturó cinco millones de mascarillas por 12,5 millones de euros.

Posteriormente sería el caso de Interior, quien, tras mediacion del ministerio de Ábalos, compra un millón de mascarillas a esta misma empresa por 3,48 millones de euros.

El resto del ejercicio de esta empresa se completa con pagos similares que, en principio, no tendrían vinculación con el Gobierno o alguno de sus ministerios.

¿Será esto otro caso como el de la aerolínea Plus Ultra? ¿Rendirá cuentas José Luis Ábalos ahora que ha abandonado su cargo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.