El ex nuncio papal de EE.UU. califica al Papa Francisco como “liquidador de la Iglesia Católica”

Así lo ha dicho el ex nuncio papal en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò que ha calificado al Papa Francisco como “el jefe de la facción más extremista del progresismo”. 

A través de un video de Youtube el arzobispo Viganò ataca la carta del Papa del 16 de julio que restringe el uso de la misa tradicional en latín, a la que Viganò se refiere como la “más alta y más sagrada expresión de oración”.

El “doble papel de Francisco como Papa y liquidador de la Iglesia Católica le permite, por un lado, demolerla con decretos y actos de gobierno, y por otro lado, utilizar el prestigio que su cargo conlleva para establecer y difundir la nueva religión en el país” declaró Viganò.

“Después de años de este pontificado, todos hemos entendido que las razones dadas por Bergoglio para declinar una reunión con un prelado (conservador), un político (conservador) o un intelectual conservador no se aplican al cardenal abusador, al obispo hereje, al político abortista, o intelectual globalista ”, afirma.

“Bergoglio no sólo no condena los errores de la actualidad”, continua Viganò, “sino que busca activamente difundir estos errores, promoverlos, alentar a sus seguidores, difundirlos en la mayor medida posible y albergar eventos de promoción ellos en el Vaticano, silenciando simultáneamente a quienes denuncian estos mismos errores ”.

“Hemos llegado al punto de que incluso las personas sencillas con poco conocimiento de cuestiones doctrinales entienden que tenemos un Papa no católico, al menos en el sentido estricto del término”, afirma tajantemente

¿Conseguirá el Papa Francisco con su progresismo crear un verdadero cisma en la Iglesia Católica?

2 comentarios en «El ex nuncio papal de EE.UU. califica al Papa Francisco como “liquidador de la Iglesia Católica”»

  • el agosto 18, 2021 a las 1:42 am
    Enlace permanente

    Yo creo q en la cuestión del latín en la misa es más bien q es una lengua q suena más bonito pero q hoy día nadie entiende esa lengua y el poco tiempo q dura la misa se supone q Sea para edificar a la iglesia con un mensaje entendible no un culto muy estética mente bonito.

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2021 a las 11:09 pm
    Enlace permanente

    En Latin, con misal, ayuda a la concentración sobre el gran misterio de la fe. Después, cuando se aprende, parece conectarte a Dios como si fuera un idioma único para ambos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.