El experto sueco Matti Sällberg afirma que serían necesarias hasta 5 dosis de la vacuna del COVID

El pasado martes la Agencia Pública de Sanidad de Suecia anunció que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible al público el año que viene.

Esto generó un debate en la comunidad científica: ¿cuántas dosis se administrarán a la población?

Hasta ahora la respuesta era 2, salvo algunas vacunas que necesitaban una única inyección para completar la pauta. Sin embargo, ya hay expertos en la materia que creen necesarias, como es el caso de Matti Sällberg, hasta 5 dosis.

Matti Sällberg es el jefe del Departamento de Medicina de Laboratorio del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia. Dicho centro es uno de los principales centros educativos universitarios del mundo en el campo de la medicina y cuenta, entre otros, con dos premios Nobel: Hugo Theorell (en 1995) y Torsten Wiesel (en 1981).

Por lo tanto, podemos considerar la opinión del señor Sällberg como una opinión de peso para guiarnos en este aspecto.

En una entrevista al medio sueco Aftonbladet, Matti afirmó que «después de recibir la segunda dosis, la respuesta inmune desaparece lentamente. Dentro de un año es posible que muchos hayan perdido su protección. No lo sabemos todavía, pero si se recibiera una tercera dosis, esta se activaría de nuevo.«

¿Cuántas dosis deberemos tomar? ¿Es legítimo el certificado COVID si serían necesarias hasta 5 dosis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.