El Tribunal Superior de Justicia de Galicia tumba el pasaporte COVID en bares y ocio nocturno

Autentico varapalo para la Xunta de Alberto Núñez Feijóo que trató de imponer el certificado COVID para poder acceder a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Esta decisión estuvo vigente hasta hoy cuando el TSJ de Galicia ha dictaminado que debe retirarse dicha obligación para acceder al interior de los establecimientos al carecer de «vigencia» por no haber contado con el visto bueno judicial.

Dicen los magistrados que la Xunta «solo sometió a autorización de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia la Orden de 21 de julio, pero no la de 22 de julio, que es la que contenía medidas restrictivas de derechos fundamentales cuya suspensión se insta«. Esto es: el requerimiento de presentar certificado de vacunación, prueba negativa o haber superado el coronavirus, tanto para hostelería u ocio nocturno, en el acceso al interior de estos locales, según los niveles de restricciones.

«Entendemos que las medidas restrictivas de derechos contenidas en la Orden de 22 de julio de 2021, como la contenida en su Disposición Cuatro, carecen de vigencia en la Comunidad Autónoma de Galicia«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.