El presidente de Afganistán huye del país ante el asedio de los talibanes

Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, ha huido del país ante el imparable asedio de los talibanes sobre Kabul. El ya ex presidente afgano se ha trasladado a Tayikistán tras entregar la autoridad para las negociaciones con los talibanes a los “líderes políticos” del país. 

“El Emirato Islámico ordena a todas sus fuerzas mantenerse en las puertas de Kabul, no intentar entrar en la ciudad. Hasta la conclusión del proceso de transición», han señalado los talibanes, en el que señalan que «la seguridad de la ciudad de Kabul corre a cargo de la otra parte, que debe mantenerla”.

Los radicales han subrayado en su comunicado que “dado que la capital está densamente poblada, los muyaidín del Emirato Islámico no tienen intención de entrar en la ciudad por la fuerza o con guerra, sino hacerlo pacíficamente a través de una negociación en curso, para asegurarse de que un proceso transitorio se completa de forma segura, sin comprometer vidas, propiedad o el honor de nadie, y sin poner en riesgo las vidas de los kabulíes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.