Borrell: «Lo que ha ocurrido en Afganistán es una derrota del mundo occidental»

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha sostenido este miércoles que lo que ha ocurrido en Afganistán, donde los talibán se han hecho con el control del país y han forzado la salida del presidente, Ashraf Ghani, «es una derrota del mundo occidental» y ha defendido que la UE debe replantearse cómo defiende sus valores en el mundo.

El hemisferio occidental ha quedado sumamente debilitado por el abandono de Afganistán y su entrega a las tribus talibanes que tomaron Kabul sin esfuerzo ninguno. Actualmente los talibanes se encuentran en conversaciones con China y no con EE.UU., los demás países del entorno rechazan la influencia americana y prefieren hablar con gobiernos asiáticos como Irán, Siria, China o Rusia que conforman un bloque que pugna por la hegemonía a nivel mundial.

Un completa derrota para un mundo occidental acomplejado y debilitado por políticas internas de extrema izquierda y que ahora trata de pedir un gobierno «inclusivo» a islamistas radicales que pretenden aplicar la ley de la «sharia» como base legal del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.