La Sexta dice que los países desarrollados deben dejar de crecer económicamente para luchar contra el cambio climático

Así lo afirma la cadena de izquierdas en un artículo alegando que es un «claro aviso de los científicos». Según La sexta se ha filtrado el borrador del informe que los expertos científicos de la ONU van a presentar en siete meses. La razón es que dichos expertos están preocupados; «Hay cierto temor a que en algunos casos haya gobiernos que quieran seguir con carbón y tecnologías contaminantes y prefieran quitar párrafos de los documentos que tienen que ser consensuados por toda la comunidad internacional», asegura Fernando Prieto director del observatorio sostenibilidad.

Ahora bien, los países desarrollados, véase EE.UU o Europa no son actualmente los países más contaminantes ni más contaminados. Eso es una falacia. El país con más emisiones de CO2 actualmente es China con una emisión de 10.065 millones de toneladas, el doble de lo que emite EE.UU con 5.416 millones de toneladas de CO2. ¿Por qué entonces sólo exigen a los países occidentales limitar su crecimiento?

Esta publicación de la cadena de Atresmedia ha tenido reacciones de políticos como Santiago Abascal, líder de Vox, que ha sido muy crítico con el planteamiento de la cadena. «Por fin lo dicen abiertamente: pretenden arruinar a nuestras naciones con la excusa de «salvar el planeta». Los mismos que se arrodillan ante China, que seguirá contaminando y pagando esbirros en Gobiernos, en organismos supranacionales y en medios de comunicación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.