Una rana del «team facha» español negocia con los talibanes por Twitter y hace más que el Gobierno de Sánchez

Elon Musk se hizo eco la noche del 20 de agosto de un tweet que puso una cuenta del «team facha» español que podría haber salvado vidas en Afganistán.

Akhtar Mohamed Mansur, ministro de la aviación talibán hasta 2001 y sucesor de Mohammad Omar como líder talibán escribía en su cuenta de Twitter lo siguiente: «#Urgente. El dulce distrito de Nangarhar fue completamente conquistado«

Y es aquí cuando entra el anónimo diplomático del «team facha«

Con una foto de la rana Pepe vestida de talibán y el icono de la bandera de España acompañada de la de Canarias, Ranammed Al-Bassad (nombre derivado del juego de palabras en inglés «nombre rana» y la expresión de la jerga de estar o ser «basado«) pondría el que seguramente será el tweet más importante de los últimos tiempos.

«Hola hermano, por favor no hagas daño al pueblo español en la embajada, tuvimos presencia en tu país por América. A nosotros tampoco nos gustan«.

El tweet podría haber quedado como una más de las numerosas súplicas de humanidad hechas a los talibanes. Sin embargo, no iba a ser así.

El líder talibán respondía a usuario dando un mensaje de tranquilidad: «Somos seres humanos, todos nosotros nos respetamos entre nosotros, no decimos nada a ninguna tropa extranjera«.

La pregunta es si realmente este tweet de nuestro anónimo diplomático habrá conseguido que, o al menos como así lo dice el líder talibán, las tropas españolas y la embajada de nuestro país estén más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.