Expertos en terrorismo advierten sobre un posible ataque del ISIS en el aeropuerto de Kabul

Expertos finlandeses en terrorismo han advertido sobre un posible atentado en el aeropuerto de Kabul ahora que se encuentra lleno de refugiados afganos, la mayoría de ellos contrarios al régimen talibán. Antti Parosen, profesor militar asistente en la Universidad de Defensa Nacional de Finlandia, dijo que la amenaza de un ataque terrorista del Estado Islámico debe tomarse en serio: “ISIS, tiene aspiraciones de actuar en un desarrollo situacional que está recibiendo una publicidad muy significativa. Su voluntad, (como los talibanes), es mostrar su fuerza. La amenaza es real «.

Juha Saarinen, un investigador de terrorismo finlandés, también señaló que el aeropuerto de Kabul es un objetivo atractivo para grupos terroristas como el Estado Islámico y que un posible ataque podría desarrollarse de diferentes formas, desde atacar a civiles en tierra hasta intentar derribar aviones de evacuación.

Así mismo, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, habló sobre la actividad del Estado Islámico en Kabul y dijo que la amenaza es, “real, es aguda, es persistente y es algo en lo que estamos enfocados con todas las herramientas de nuestro arsenal «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.