Sánchez gasta 73 millones de euros en monitorizar lo que se dice de él

Según publica el diario ABC, La Moncloa monitoriza con inteligencia artificial todo lo que se dice del presidente Pedro Sánchez en las radios y televisiones de todo el país, tanto a nivel nacional como autonómico.

El equipo que está pendiente de la imagen de Sánchez dispone de un servicio externo que usa algoritmos para alertar al instante al jefe del ejecutivo de todo cuanto se habla de él en tertulias u otro tipo de contenidos.

La Moncloa dispondría de un servicio que, a base de algoritmos y de una «sofisticada organización tecnológica y humana«, avisa al instante de toda alusión de mínima relevancia noticiosa que se haga. Tan solo dos minutos después de que se haya producido la alusión a Sánchez, su equipo ya tiene el fragmento de sonido o audiovisual en sus teléfonos móviles.

La empresa Hallon Intelligence es la contratada por Moncloa para prestar este servicio y utiliza una herramienta llamada Speech2Text para obtener los cortes de calidad en tiempo récord y enviarlos a través de mensajes de WhatsApp.

Este servicio supone un gasto de 73 millones al año.

Suscríbete a nuestro boletín:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.