El aborto podría dejar de ser legal en los Estados Unidos según un borrador del Supremo

La práctica del aborto lleva siendo legal en los Estados Unidos desde 1973, cuando a raíz del famoso caso Roe contra Wade el Tribunal Supremo del país determinó que dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.

Sin embargo, son muchos los estados que en los últimos años han realizado una serie de prohibiciones y limitaciones a esta práctica que cada año, según el Instituto Guttmacher, asesina a 73.000.000 de bebés en el vientre de sus madres.

El diario “POLITICO” habría tenido acceso a un borrado del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (SCOTUS por sus siglas en inglés), concretamente del magistrado Samuel Alito apoyado por Clarence Thomas y por los tres magistrados propuestos en 2017 por Donald Trump: Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, en el que la mayoría del “SCOTUS” pondría en duda la constitucionalidad del caso Roe v. Wade, pudiendo revocar la legalidad del aborto en el país.

Es hora de acatar la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, señala el documento.

Encuesta: ¿Estás a favor del aborto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.