Todas

Tragedia en Miranda de Ebro: Incendio en la calle Fuente deja tres fallecidos y cuatro heridos

Edificio afectado por el incendio

Miranda de Ebro se ha visto sacudida por una terrible tragedia. Un voraz incendio declarado en un edificio de la céntrica calle Fuente ha dejado un saldo devastador: tres personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas menores de corta edad. El suceso, que ha conmocionado a la localidad burgalesa, se produjo en torno a las once menos cuarto de la noche de este martes.

La alarma saltaba a las 22:44 horas, cuando el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 recibía múltiples llamadas alertando de un fuego en un inmueble situado en el número 10 de la calle Fuente. La urgencia era máxima al indicarse que al menos dos personas se encontraban atrapadas en su interior, sin posibilidad de salir por sus propios medios. La rápida intervención del 1-1-2 movilizó de inmediato a todos los efectivos necesarios.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, dotaciones de bomberos y un importante dispositivo de emergencias sanitarias. La respuesta médica fue contundente, con la llegada de dos soportes vitales avanzados, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de atención primaria. La magnitud del incidente requirió, además, la intervención de una UVI móvil de La Rioja y otra de Álava, evidenciando la gravedad de la situación y la necesidad de recursos especializados.

Una vez en el edificio, el personal de Sacyl (Servicio de Salud de Castilla y León) se enfrentó a una escena desoladora. Siete personas fueron atendidas en el lugar. Lamentablemente, dos de ellas fallecieron antes de poder recibir asistencia hospitalaria. Las otras cinco personas fueron trasladadas de urgencia a centros sanitarios, pero la gravedad de sus heridas hizo que una de ellas también sucumbiera posteriormente en el hospital, elevando la cifra de fallecidos a tres.

Las víctimas trasladadas a hospitalización presentaban heridas de diversa consideración. Entre ellas se encontraba una mujer de 30 años, evacuada en una UVI móvil. Dos menores, un niño de 11 años y una niña de 7, fueron atendidos y trasladados en ambulancias de soporte vital básico. También fueron atendidas una mujer de 58 años, que recibió asistencia en una ambulancia de soporte vital básico, y otra mujer de 23 años, evacuada en una UVI móvil.

El edificio afectado se encuentra en pleno corazón de Miranda de Ebro, una ubicación sensible, muy próxima al Ayuntamiento. La noticia del trágico suceso ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad. Ante la magnitud de la pérdida, el Consistorio de Miranda de Ebro ha anunciado que decretará días de luto oficial para honrar la memoria de las tres personas que han perdido la vida en este lamentable incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.