Actualidad

Ancelotti confirma: Vinícius jugará contra Croacia

¡La noticia que nadie esperaba sacude al mundo del fútbol! Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, ha soltado la bomba: Vinícius Júnior estará en el once inicial contra Croacia. A pesar de las dudas y las molestias musculares que encendieron las alarmas, el técnico italiano ha confirmado la presencia del extremo del Real Madrid, dejando a todos boquiabiertos.

El delantero había terminado el último partido con un susto y se había perdido un entrenamiento en Estados Unidos, lo que hacía pensar en un descanso forzado. Pero Ancelotti, con su habitual maestría, ha decidido apostar fuerte por su estrella. "Está bien y mañana jugará contra Croacia", sentenció el seleccionador en rueda de prensa, zanjando cualquier especulación.

El genio brasileño, listo para la batalla

Las molestias musculares que habían hecho saltar todas las alarmas parecen haber quedado atrás. Vinícius Júnior, uno de los pilares indiscutibles de la Canarinha y del Real Madrid, ha superado sus dolencias y está listo para demostrar su valía en el amistoso contra Croacia. Su presencia desde el arranque es un golpe de autoridad de Ancelotti, que confía plenamente en la recuperación y el talento del extremo.

Raphinha, la otra cara de la moneda

Mientras Vinícius recibe el visto bueno, la noticia no es tan buena para Raphinha. El otro extremo brasileño, también considerado fundamental por Ancelotti, estará fuera de las canchas durante cinco semanas debido a una lesión. El técnico italiano no dudó en elogiar a ambos jugadores: "Brasil tiene a Vinícius y a Raphinha entre los mejores jugadores del mundo ahora y lo serán en la Copa del Mundo". La baja de Raphinha, sin duda, aumenta la importancia de la presencia de Vini Jr. en este encuentro.

Modificaciones en el once

Ancelotti adelantó que habrá cambios en el equipo para el partido contra Croacia, aunque el sistema de juego se mantendrá intacto. El seleccionador no quiso desvelar la alineación completa, pero dejó claro que habrá rotaciones. "Vamos a hacer cambios de algunos jugadores, pero el sistema no va a cambiar", afirmó. La presencia de Vinícius es la gran novedad, pero habrá que estar atentos a las otras sorpresas que pueda deparar el once inicial.

La preparación para el Mundial

Este amistoso contra Croacia no es un partido cualquiera. Es una pieza clave en la preparación de Brasil para el próximo Mundial. Ancelotti busca consolidar su equipo, probar variantes y asegurar que todos sus jugadores lleguen en óptimas condiciones. La confianza en Vinícius Júnior es total, y su participación en este encuentro es una clara señal de las aspiraciones brasileñas de cara a la cita mundialista. "Hablaremos con ellos para que lo hagan bien en el Mundial", aseguró el técnico, dejando claro el objetivo final.

Ancelotti confirma que Vinícius jugará para Brasil contra Croacia.

El extremo había terminado el partido ante Francia con molestias musculares y se había perdido un entrenamiento en Estados Unidos.

Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, confirmó que Vinícius Júnior «está bien» tras superar sus molestias musculares y que irá desde el arranque en el amistoso ante Croacia de este martes.

El italiano habló en conferencia de prensa antes del encuentro y fue muy elogioso tanto del extremo de Real Madrid como de Raphinha, de quien se confirmó que estará 5 semanas ausente por lesión: “Brasil tiene a Vinícius y a Raphinha entre los mejores jugadores del mundo ahora y lo serán en la Copa del Mundo.

Hablaremos con ellos para que lo hagan bien en el Mundial.

El carácter y la personalidad de ambos jugadores son excelentes.

Ante la consulta por el estado físico del primero, que se perdió una de las sesiones de entrenamiento de la Canarinha en Estados Unidos tras la derrota por 2-1 frente a Francia, la respuesta del entrenador fue corta y concisa: “Está bien y mañana jugará contra Croacia.

Con respecto a los demás protagonistas del encuentro en Foxborough, Ancelotti adelantó que hará modificaciones: “Vamos a hacer cambios de algunos jugadores, pero el sistema no va a cambiar.

No voy a decir cuál será la alineación titular mañana porque no he hablado con los jugadores.

Cuatro delanteros con un equipo que trabaja duro en la delantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.