Economía

Arde el Ibis de Málaga: incendio voraz devora el hotel y ‘Le Grand Café’

Un aparatoso incendio declarado en la madrugada de este lunes ha sumido en el caos al corazón de Málaga. Las llamas, que se originaron en el popular bar 'Le Grand Café', se han extendido rápidamente, devorando el emblemático hotel Ibis Málaga Centro Ciudad. La situación es crítica, con equipos de bomberos luchando contra un fuego que se resiste a ser extinguido y que ha obligado a la evacuación de más de un centenar de clientes.

El fuego, que comenzó a las 1:26 de la madrugada, obligó a movilizar un gran operativo de emergencias. A la llegada de las primeras dotaciones de bomberos, el hotel ya estaba siendo evacuado. La rápida actuación impidió que el siniestro se cobrara víctimas, pero el daño material es devastador. El icónico 'Le Grand Café' y varias plantas del hotel Ibis han quedado reducidas a escombros.

Labores de extinción sin tregua ante el riesgo de colapso

Tras más de 24 horas de trabajo ininterrumpido, las labores para sofocar las llamas continúan. La magnitud del incendio y la dificultad para controlar el humo y el calor han obligado a mantener un operativo especial durante la noche. Los bomberos trabajan a contrarreloj, pero el estado de la estructura del edificio se ha convertido en una seria amenaza.

Fuentes del cuerpo de bomberos alertan de un "riesgo de colapso inminente", ya que el "forjado y el suelo están llenos de socavones por las calorías", haciendo imposible el acceso seguro al interior. La extensión del operativo dependerá del avance de la situación, con dotaciones realizando relevos para asegurar la continuidad de los trabajos.

Evacuación y alerta en Málaga: la ciudad contiene la respiración

La rápida propagación del fuego obligó a desalojar de madrugada a todos los huéspedes del hotel Ibis, un centenar de personas que vieron interrumpida su estancia por una emergencia que ha marcado la jornada malagueña. La preocupación ahora se centra en la seguridad de la zona y en la magnitud de los daños, aún por cuantificar, en uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad.

Las autoridades locales han acordonado la zona y piden precaución a los ciudadanos. El incendio del hotel Ibis en Málaga afronta una nueva noche completa con riesgo de colapso.

Continuarán por segunda noche consecutiva las labores para extinguir el aparatoso incendio declarado durante la madrugada de este lunes en el bar Le Grand Café, que ha obligado a desalojar todas las estancias del hotel Ibis Málaga Centro Ciudad, con más de un centenar de clientes evacuados, y la totalidad del edificio afectado tras reavivarse el fuego durante la tarde.

Fuentes de bomberos confirman que "algunas de las dotaciones" del operativo se han retirado del lugar, mientras que otros efectivos continuarán durante la noche trabajando en el lugar debido a la dificultad para extinguir las llamas y reducir el humo del interior.

La ampliación del operativo dependerá del avance de la situación. Asimismo, informan que el estado de la estructura está complicando las labores de extinción.

Estas mismas fuentes apuntan que "no se puede entrar al interior" porque existe "riesgo de colapso". "El forjado y el suelo están llenos de socavones desde hace horas por las calorías", añaden.

Los trabajos continuarán por la noche, 24 horas después de que comenzasen las llamas. Los efectivos que trabajan en el lugar han pedido la ayuda de más dotaciones y han realizado relevos para continuar con los trabajos cuando caiga la noche.

Todo comenzó a las 1:26 de la madrugada, cuando se recibió el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.