Economía

400.000€ y dos nuevas categorías para la igualdad

Valladolid ha sido este martes el escenario elegido por Iberdrola para desvelar la séptima edición de sus Premios Supera. La iniciativa, consolidada como un referente en la promoción de la igualdad de género en el deporte, destinará 400.000 euros a proyectos que impulsen la equidad. Este año, la convocatoria llega con dos flamantes categorías y un plazo de inscripción que se alarga hasta el 21 de junio, buscando maximizar la participación.

Desde su creación en 2020, los Premios Iberdrola Supera han sido un motor para visibilizar y financiar iniciativas que buscan la inclusión de mujeres y niñas en el deporte. El objetivo es ambicioso: construir una sociedad más igualitaria. La respuesta ha sido masiva, con más de 5.300 candidaturas recibidas en sus seis ediciones anteriores, demostrando el creciente compromiso con esta causa.

¡Más deporte, más igualdad! Dos nuevas categorías para la historia

La gran novedad de esta séptima edición es la incorporación de las categorías Supera Salud y Bienestar y Supera Veteranas. Estas se suman a las ya existentes, ampliando el espectro de acción para reconocer proyectos en competición, deporte base, inclusión de personas con discapacidad, difusión del deporte femenino e impulso del deporte rural.

Laura Gil, responsable de Patrocinios de Iberdrola, subrayó el éxito de la iniciativa: "El volumen de propuestas recibidas cada año ha ido incrementándose, alcanzando un récord de 1.300 candidaturas en las dos ediciones anteriores". Con estas nuevas incorporaciones, "los galardones cubren todos los ámbitos del deporte", afirmó Gil, reafirmando el compromiso de la compañía por "fomentar la inclusión de mujeres y niñas en el ámbito deportivo para construir una sociedad más igualitaria".

Un compromiso que traspasa el deporte

La presentación oficial, celebrada en la Plaza de Zorrilla, contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y altos representantes de Iberdrola, evidenciando la estrecha relación entre la energética y la ciudad. Carnero agradeció a Iberdrola la elección de Valladolid para un evento de tal magnitud y resaltó la fructífera colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa no solo premia proyectos consolidados, sino que busca inspirar a nuevas entidades, asociaciones y colectivos de toda España. El plazo extendido hasta el 21 de junio es una nueva oportunidad para que aquellos proyectos que aún no se habían animado puedan optar a esta importante financiación y reconocimiento.

Figuras de la talla de la nadadora paralímpica Marta Fernández y la medallista olímpica Lydia Valentín, quien forma parte del jurado de honor, arroparon el evento, subrayando la relevancia de los Premios Supera en el panorama deportivo nacional. La energía de Iberdrola, enfocada en la transformación y la igualdad, se proyecta con fuerza en el deporte, derribando barreras y construyendo un futuro más equitativo.

Iberdrola repartirá 400.000 euros en su séptima edición de los Premios Supera, celebrada en Valladolid. Creados en 2020, estos galardones buscan fomentar la igualdad de sexos a través del deporte y ya han recibido más de 5.300 candidaturas. El plazo para presentar proyectos se ha ampliado hasta el 21 de junio, con dos nuevas categorías: Supera Salud y Bienestar y Supera Veteranas, sumando un total de ocho y repartiendo 50.000 euros por categoría. Laura Gil, responsable de Patrocinios de Iberdrola, destacó el incremento de candidaturas, alcanzando un récord de 1.300 en las dos ediciones anteriores, y aseguró que las nuevas categorías "cubren todos los ámbitos del deporte". Las categorías existentes son: Supera Base, Supera Competición, Supera Social, Supera Inclusión, Supera Difusión y Supera Impulso Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.