Política

Nagelsmann estalla por Sané: «Le hacen una injusticia»

Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, ha defendido públicamente a Leroy Sané ante las críticas recibidas tras el debut de Alemania en el torneo. El técnico lamentó la percepción que, a su juicio, se tiene del jugador: "Creo que la gente no entiende a Leroy y que le hacen injusticia", afirmó, haciendo eco de un sentir compartido por otros pesos pesados del vestuario. La contundente defensa llega en la antesala del crucial encuentro ante Costa de Marfil.

La defensa a ultranza de Nagelsmann

La comparecencia de Nagelsmann previa al duelo contra Costa de Marfil dejó patente una defensa cerrada hacia Leroy Sané. El seleccionador calificó las críticas como una "injusticia", subrayando que el jugador a menudo siente que "la gente solo espera a que cometa un error". Nagelsmann señaló que esta presión mental le impide estar "tan libre como necesitaría para su juego creativo".

Gündogan, en la misma línea

Las palabras de Nagelsmann encuentran eco en Ilkay Gündogan, excompañero de Sané en el Manchester City. Gündogan defendió al extremo en su columna para la revista *Der Spiegel*: "Puedo afirmar que lo conozco muy bien, y me afecta ver lo críticamente que se le juzga en Alemania". El centrocampista destacó la timidez de Sané y la necesidad de "margen para equivocarse" para que pueda "dar lo mejor de sí". El temor a las críticas, según Gündogan, limita su potencial creativo.

Costa de Marfil, el próximo escollo

Nagelsmann también analizó al próximo rival de Alemania, Costa de Marfil, advirtiendo de que exigirá una "respuesta específica" por su "velocidad, potencia física y capacidad para atacar los espacios". El técnico describió al rival como "muy fuerte físicamente, con una gran defensa y mucha velocidad en ataque".

El seleccionador se mostró prudente sobre posibles cambios en la alineación, aunque admitió que no ve "motivos evidentes" para modificar el once, si bien ha preparado "diferentes escenarios tácticos".

Nagelsmann subrayó la necesidad de "proteger a los jugadores de juicios externos excesivos" y recalcó la importancia de "esforzarnos más por apoyarle" (a Sané), buscando un entorno donde el jugador pueda rendir al máximo sin la presión constante del error.

"Creo que la gente no entiende a Leroy y que le hacen injusticia", escribió Nagelsmann en su columna para *Der Spiegel*.

Gündogan y Sané jugaron juntos en el Manchester City entre 2016 y 2020.

"Puedo afirmar que lo conozco muy bien", dijo Gündogan, "y me afecta ver lo críticamente que se le juzga en Alemania".

Sané, a pesar de su imagen, es tímido y las críticas le afectan: "Necesita margen para equivocarse; solo así puede dar lo mejor de sí".

Si vive con el miedo a que el primer error traiga críticas inmediatas, ¿cómo puede rendir de forma constante?

Sané suele tener "la sensación de que la gente solo espera a que cometa un error".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.