Dancausa declara la guerra a la izquierda: «Su tiempo se ha acabado»
Ignacio Dancausa, el futuro presidente de las juventudes del Partido Popular, ha lanzado este viernes un ataque sin precedentes contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha proclamado que la izquierda "hace de la corrupción una forma de resistencia en el poder" y sentenciado que "su tiempo se ha acabado". Desde Valladolid, en el marco del XVI Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, Dancausa ha marcado el inicio de lo que denomina "la edad dorada" de la organización. Anunciará una ofensiva total en universidades y redes sociales para "ganar la batalla de las ideas" frente a un Ejecutivo que, a su juicio, empobrece a los jóvenes.
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aprovechado el cónclave para lanzar un contundente mensaje a las nuevas generaciones del partido. Las ha instado a ser el motor del cambio frente a un Pedro Sánchez acosado por la corrupción. Tellado ha ironizado sobre el hecho de que el presidente del Gobierno "estrena hoy su imputado número 127", en referencia a las últimas informaciones judiciales que salpican al Ejecutivo. El dirigente popular ha insistido en la necesidad de "activar a toda la juventud española" para dejar atrás "la decadencia y la corrupción del sanchismo". Ha calificado el legado del actual Gobierno de "inmoral", aludiendo también a la figura de José Luis Rodríguez Zapatero.
La ofensiva de Dancausa: "Influencers" y conquista universitaria
Ignacio Dancausa, que relevará a Beatriz Fanjul al frente de Nuevas Generaciones, ha delineado las claves de su proyecto. Bajo el lema "Fachadolid será testigo del inicio de la edad dorada de las Nuevas Generaciones", Dancausa ha enfatizado la importancia de las redes sociales. Ha pedido a los afiliados y cargos del partido que se conviertan en "influencers de las ideas de la libertad". Su estrategia se completa con una decidida "captación" de talento y una "ofensiva" en todos los campus universitarios de España. "No estamos dispuestos a dejar que otros hablen en nuestro nombre", ha declarado, reafirmando su compromiso de "ganar la batalla" en el espacio público y académico.
El futuro líder de las juventudes del PP ha asegurado que España se va a ganar "en la calle, en los campus y en las redes". Dancausa ha proclamado que el futuro de España se ganará "en la calle, en los campus y en las redes", y ha apelado a la responsabilidad de su generación. "Fuimos la generación que no se conformó, la generación que dimos un paso al frente y la generación que hizo que España volviera a creer". Con la elección de Rodrigo Alonso como su secretario general, Dancausa busca consolidar un equipo para liderar esta nueva etapa del partido juvenil. El objetivo es disputar el relato a la izquierda y movilizar a la juventud española en las próximas citas electorales.
Ignacio Dancausa, líder de las juventudes del PP, ha afirmado: "Fachadolid será el inicio de la edad dorada de las Nuevas Generaciones".
El futuro presidente de las juventudes del PP, el ayusista Ignacio Dancausa, proclamó este viernes que “Fachadolid será testigo del inicio de la edad dorada de las Nuevas Generaciones”.
“Este finde nos jugamos el futuro de nuestra generación. Los jóvenes sabemos que hay un Gobierno que hace de la corrupción una forma de resistencia en el poder. Sabemos que hay una izquierda que lleva demasiado tiempo empobreciéndonos. Y a esa izquierda hoy le decimos que su tiempo se ha acabado”, ha asegurado el único candidato en el primer día de congreso, celebrado en Valladolid.
Sus claves para aupar a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno incluyen las redes sociales —ha pedido a los cargos y afiliados que sean “influencers de las ideas de la libertad”—, la “captación” de talento y la universidad. “Vamos a estar presentes en todos los campus de España. Hay una generación de jóvenes que no estamos dispuestos a dejar que otros hablen en nuestro nombre. No podemos aceptar que solo una parte del pensamiento tenga voz”, ha argumentado.






