Economía

¡Bombazo! Laporte, ofrecido al Barça en un giro que agita el mercado

La Cadena COPE ha soltado una bomba informativa que sacude los cimientos del mercado de fichajes. Según el periodista Víctor Navarro, el defensa central Aymeric Laporte ha sido ofrecido al FC Barcelona en los últimos días. Una noticia que, de confirmarse, podría redefinir la defensa azulgrana y agitar el panorama futbolístico español.

El central, ofrecido al Camp Nou

Aymeric Laporte, actualmente en las filas del Athletic Club, ha sido vinculado con el FC Barcelona en varias ocasiones anteriores. Sin embargo, la información proveniente de la Cadena COPE apunta a que esta vez la oferta se ha materializado. El jugador, de 32 años y con contrato hasta 2028, se ha consolidado como una pieza clave tanto en su club como en la selección española, donde se perfila como un pilar fundamental para el Mundial de 2026.

Las trabas del Athletic y el pasado culé de Laporte

A pesar de la oferta, el camino hacia el Camp Nou no parece sencillo. Según las mismas fuentes, el Athletic Club no facilitaría un posible traspaso. La relación entre el club vasco y el FC Barcelona se encuentra tensa, marcada por episodios pasados relacionados con otros jugadores. Esta desconfianza mutua podría ser un obstáculo insalvable, tal como ocurrió en 2017 cuando el Athletic impidió su salida hacia el conjunto catalán, forzando su fichaje por el Manchester City. Incluso antes de su paso a Arabia Saudí en 2023, Laporte exploró la posibilidad de recalar en Barcelona.

El futuro de Iñigo Martínez y su posible efecto dominó

La posible llegada de Laporte al Barça podría estar ligada a la salida de Iñigo Martínez. El central vasco ha anunciado su marcha del club azulgrana para fichar por el Al-Nassr. Esta operación libera una importante suma en el fair play financiero del Barcelona, lo que podría abrir la puerta a nuevas incorporaciones. La salida de Iñigo Martínez podría generar un efecto dominó que, sorprendentemente, coloque a Aymeric Laporte en la órbita culé, a pesar de las reticencias del Athletic.

Laporte, pilar de la Selección y el Mundial 2026

Mientras tanto, Laporte sigue demostrando su valía en el campo. Su solidez defensiva y su liderazgo le han convertido en un fijo para Luis de la Fuente en la selección española. Con 53 partidos y 2 goles con 'La Roja', el central es considerado uno de los zagueros más fiables del panorama internacional y una pieza clave para afrontar con garantías el Mundial de 2026. Su experiencia y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás le otorgan un valor añadido, tanto en defensa como en la construcción del juego, cualidades que sin duda no pasarían desapercibidas para el club azulgrana.

Aymeric Laporte es otro central cuyo nombre ha sido vinculado al FC Barcelona en las últimas horas. El defensa del Athletic Club fue ofrecido hace unas fechas a la entidad azulgrana, en un movimiento que podría suponer un bombazo en el mercado de fichajes. Con 32 años, Laporte regresó a San Mamés hace apenas diez meses procedente del Al-Nassr.

Su contrato con el club vizcaíno expira en 2028 y es una pieza clave en el engranaje del Athletic. Las relaciones del club rojiblanco con el Barça tampoco son buenas después de lo ocurrido con Nico Williams, y no habría facilidades de ningún tipo en caso de que desde Barcelona hubiera una tentativa por fichar a Laporte.

El central vasco-francés estuvo en la órbita del Barça en varias ocasiones. La oposición del Athletic a negociar propició que acabara en el Manchester City en la temporada 2017-18. También en las últimas campañas, antes de irse a Arabia Saudí en 2023, Laporte tanteó la posibilidad de recalar en el Barça, pero no se dieron las circunstancias para vestirse de azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.