¡El Euro Stoxx 50 se sacude! Gigantes europeos disparan sus ganancias mientras
¡El Euro Stoxx 50 está que arde! Mientras el Ibex 35 suspira por unirse a la fiesta de las grandes ligas europeas, algunos titanes del índice ya están facturando a lo grande. SAP y Deutsche Telekom se han convertido en las estrellas del mes de julio, demostrando que la renta variable europea sigue teniendo músculo para generar beneficios espectaculares.
SAP se ha apuntado una subida superior al 17% en el último mes. ¿El secreto? Unos resultados empresariales que han convencido al mercado y el anuncio de un segundo tramo de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de euros. ¡Nada menos! Los números hablan por sí solos: su beneficio por acción (BPA) del segundo trimestre escaló hasta los 1,59 euros, partiendo de los 1,50 del año anterior, con unos ingresos que rozaron los 9.880 millones de euros. La dirección, además, mantiene firme su objetivo de ingresos en la nube para 2026.
Deutsche Telekom y la compañía neerlandesa, imparables
Pero SAP no está sola en esta carrera alcista. Deutsche Telekom ha seguido su estela, sumando un 12% en el mismo periodo. El respaldo de analistas como Deutsche Bank Research, que ha mantenido su recomendación de compra con un precio objetivo de 40 euros, ha sido clave tras la publicación de las cifras de su filial móvil estadounidense. ¡Un impulso de confianza que se traduce en euros!
Y la fiesta no termina ahí. Una compañía neerlandesa, impulsada por las recomendaciones de JPMorgan, ha visto cómo su precio objetivo se elevaba hasta los 87 euros desde los 73 anteriores, mejorando su recomendación de neutral a sobreponderar. ¡El mercado reacciona a las buenas noticias y a los movimientos estratégicos!
El Ibex 35, ¿a la caza del Euro Stoxx 50?
Mientras estos gigantes europeos marcan el paso, la pregunta es: ¿qué pasa con el Ibex 35? Aunque los datos concretos sobre qué empresas españolas específicas logran dar el salto al Euro Stoxx 50 son aún difusos, la tendencia es clara: el índice español aspira a tener una mayor representación en el selecto club europeo. Compañías que hasta ahora eran protagonistas en Madrid empiezan a jugar en la liga de los grandes gigantes continentales, atrayendo miradas internacionales y elevando su perfil.
La inclusión en un índice de mayor calibre como el Euro Stoxx 50 suele ser sinónimo de mayor liquidez y visibilidad. Para el inversor particular, esto podría traducirse en una revalorización de sus títulos, ya que fondos de inversión y otros actores del mercado suelen aumentar la demanda de estas acciones. Sin embargo, el mercado es impredecible y la competencia en la élite es feroz. La clave estará en si estas empresas españolas logran mantener el ritmo y el desempeño exigido por el Euro Stoxx 50.






