Política

¡Almeida planta cara! «Hay Ayuso para rato» ante el escándalo del ático

¡Basta ya! El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un mensaje demoledor en defensa de Isabel Díaz Ayuso. Ante el revuelo generado por la compra de un ático de lujo, Almeida sale al paso para blindar a la presidenta madrileña y lanza un claro aviso a navegantes: ¡"Hay Ayuso para rato"! El regidor madrileño no se anda con rodeos y defiende la gestión de la baronesa popular.

Cierre de filas total en el PP

La polémica por el ático de 485 metros cuadrados en Chamberí ha provocado que el Partido Popular active una estrategia de cierre de filas en torno a Isabel Díaz Ayuso. Génova se pronunció sobre la adquisición el jueves 30 de julio, un día después de que EL PAÍS desvelara la noticia. La dirección nacional del partido ha optado por arropar a la presidenta madrileña frente a las críticas.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, según la cobertura de EL PAÍS, expresó su desconcierto ante la situación: "Todavía no he entendido lo de Ayuso y el ático". Este comentario, recogido por EL PAÍS, generó un revuelo adicional. Poco después, el gabinete de Ayuso informaba de un giro de guion: venderían el inmueble y destinarían el dinero a los afectados por los incendios. Una decisión que, según la cobertura disponible, generó aún más dudas.

Almeida, el escudero de Ayuso

José Luis Martínez-Almeida se ha erigido como uno de los defensores más firmes de Ayuso. El alcalde de Madrid ha declarado que "hay Ayuso para rato", dejando claro su respaldo incondicional. Almeida ha recalcado que la presidenta "no se ha ido ni un día de vacaciones", defendiendo su dedicación constante.

La diputada de Más Madrid, Marta Carmona, ha acusado a Ayuso de utilizar recursos públicos para sufragar un nivel de vida que, a su juicio, no podría mantener únicamente con su salario institucional. Por su parte, Ezcurra reprochó al Gobierno central la atención prestada al caso y lamentó la coordinación de varios ministros para criticar a la presidenta madrileña, contraponiéndola a la gestión de los incendios forestales y de la crisis migratoria en Ceuta.

Un ático que genera controversia

El Gobierno regional insiste en que ese ático se compró, en principio, para que fuese el despacho temporal de la presidenta, algo que con la normativa en la mano resulta imposible. Esta situación obligó a un cambio de planes. La decisión de vender el inmueble y destinar los fondos a los afectados por los incendios, anunciada por el gabinete de Ayuso, ha sido interpretada por algunos como una maniobra para intentar calmar las aguas.

A pesar de la controversia, Almeida proyecta una imagen de unidad férrea y augura un futuro político sólido para Isabel Díaz Ayuso. El mensaje es claro: la presidenta madrileña tiene el respaldo del partido y de figuras clave como el alcalde de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.