Vox San Sebastián de los Reyes exige medidas de protección para las residencias de ancianos

El Grupo Municipal Vox San Sebastián de los Reyes pide al Ayuntamiento tomar medidas para proteger a las residencias de la tercera edad de la pandemia del Covid-19. Teniendo en cuenta que los ancianos han sido los más afectados por esta crisis, la petición que realiza Vox al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es imprescindible por su humanidad, para no dejar a nadie atrás.

El Grupo Municipal de Vox en este municipio argumenta que “son conscientes que las competencias en relación con las residencias de ancianos corresponden a la Comunidad de Madrid”, sin embargo, dicen que ante la gravedad de la situación el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no puede permanecer ajeno ante el sufrimiento, sino que debe poner los medios que estén a su alcance para ayudar a corregir esta situación.

Vox Sanse, como lo llaman cariñosamente los que lo componen, ha propuesto 3 medidas imprescindibles para atajar la situación tan grave de las residencias:

  • “Que el gobierno municipal conozca y traslade a esta Corporación la información detallada real y actualizada de forma diaria, individualizada por cada residencia del municipio, sobre número de contagiados, casos posibles, test realizados, fallecidos, tanto de residentes como de trabajadores. Esta información debe exigirla a la Comunidad de Madrid u obtenerla por sus propios medios. Sin excusa alguna ante lo grave de la situación.
  • Que el gobierno municipal lleve un control y contacto permanente con las residencias del municipio, de tal manera que pueda ayudarles, según su situación real, en que se lleve a cabo su inspección y saneamiento, solicitando si es preciso la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias.”
  • Que el Ayuntamiento, con sus propios medios, al igual que se está haciendo en otros ámbitos, al repartir material sanitario, tenga en cuenta como una prioridad, el reparto de este material a las residencias, así como la entrega de pruebas que son fundamentales para detener esta catástrofe en estos centros. Que se informe a esta Corporación de forma actualizada de las compras que se vayan realizando y de lo entregado a las residencias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.