Juan Carlos Girauta abandona Ciudadanos tras el acuerdo de Arrimadas con Sánchez

Juan Carlos Girauta ha abandonado Ciudadanos al saber que su presidenta Inés Arrimadas apoyará al PSOE en la aprobación de la prorroga del Estado de Alarma. Su tweet ha sido muy claro: “No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado de Ciudadanos

Lo cierto es que a muchos les sorprendía que Juan Carlos Girauta perteneciese a un partido tan moderado como Ciudadanos, pues sus mensajes en Twitter suelen ser muy críticos hacia el Gobierno de Pedro Sánchez y siempre ha transmitido unas fuertes convicciones, al contrario que Ciudadanos que transmite cierta ambigüedad en su mensaje.

El acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno para prorrogar 15 días más el Estado de Alarma se ha hecho formal mediante una declaración de la Moncloa. “El Gobierno de España y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo por el que ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual Estado de Alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus, así como a mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del Estado de Alarma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.