18 de septiembre, la fecha del nuevo confinamiento de los españoles

El próximo 18 de septiembre veremos como se activa el nuevo plan de confinamiento de Pedro Sánchez, el cual contará con tres fases y medidas tan restrictivas como las que pudimos ver en marzo y abril.

El medio “EuroWeeklyNewsafirma en un artículo que Pedro Sánchez está preparado para confinar a los españoles este próximo mes de septiembre. El medio enfocado en la población británica que vive en España, principalmente en la costa mediterránea, explicaba las tres fases que usará Sánchez para confinar a la población.

La primera fase contará con un doble cierre de fronteras: dentro del territorio nacional, evitando que los españoles viajen entre municipios, y con Portugal, Francia e Italia a excepción de para viajes esenciales de trabajo.

La segunda fase, si la primera no fuera suficiente para contener esta “segunda ola”, contaría con dos semanas de cierre de negocios no esenciales como restaurantes o bares, así como cines, teatros y el resto de los centros de ocio social.

Y, por último, la tercera fase. 14 días de confinamiento total en los domicilios, permitiendo la salida de los mismos exclusivamente para actividades esenciales, como hacer la compra o por recomendación médica.

Así mismo, “EuroWeeklyNews” afirma que se han estado manteniendo reuniones con Primeros Ministros para pedir consejo sobre la implementación de este plan.

Según este medio, un Ministro del Gobierno de España declaró que “La primera fase está programada para comenzar el viernes 18 de septiembre, el gobierno evaluará la situación 14 días después. Nadie quiere que se introduzca la segunda fase, se hará todo lo posible para evitarla, pero se pondrá en marcha, así como la tercera si es necesario. Esta vez hemos podido planificar en vistas a futuro, hemos superado el verano y hemos permitido a nuestros ciudadanos libertad de movimiento durante los meses de verano, ahora tenemos que recuperar el control y reducir el número de infecciones y muertes.

Pero, ¿qué sabemos realmente de este confinamiento?

3 comentarios en «18 de septiembre, la fecha del nuevo confinamiento de los españoles»

  • el septiembre 4, 2020 a las 11:35 am
    Enlace permanente

    Ni se te ocurra confinarnos otra vez que teneis muy poca verguenza que todo esto a pasado por culpa de ustedes que sabiais lo del virus 2 meses antes de que pasara y os a dado tiempo de poner medios desde primera hora , sinverguenzas todos los politicos por vuestra culpa tenemos que pagar todos

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 11:08 am
    Enlace permanente

    Yo soy una pequena comerciante gallega, yo pongo mi mascarilla ante el cliente, cuando salgo a la calle tambien la pongo, me lavo las?manos la veces que me es necesario .Porque no pueden hacerlo los demas espanoles? Y no llegar de nuevo al confinamiento , porque seria un desastre para la economia espanola .

    Respuesta
  • el septiembre 15, 2020 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    Seis muy sinberguesa como ustedes tenéis medios económico lo de más inporta poco sinberguesa politico

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.