Laurel Hubbard, el primer hombre transexual en competir en los Juegos Olímpicos

Así lo ha anunciado el Comité Olímpico Internacional, un hombre llamado Laurel Hubbard que se identifica como mujer, será el primer atleta transexual en competir en los Juegos Olímpicos. Laurel Hubbard de 47 años competirá como levantador de pesas en la competición para mujeres de 84 kilos en adelante. Lo más sorprendente de todo es que precisamente se presenta a un juego de fuerza siendo hombre, compitiendo contra mujeres y no contra otros hombres que disponen de la misma fuerza desarrollada por la testosterona. 

La inclusión de Hubbard en los juegos ha provocado una intensa discusión entre grupos dedicados a preservar la equidad y la seguridad en los deportes femeninos. El grupo Save Women’s Sports Australasia calificó la decisión del COI de incluir a Hubbard como una «política defectuosa».

“Es una política defectuosa del COI que ha permitido la selección de un varón biológico de 43 años que se identifica como mujer para competir en la categoría femenina”, declaró el grupo en respuesta a la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.