Economía

Reparto definitivo en Madrid

OHLA y Mohari Hospitality han sellado definitivamente su pacto para repartirse los activos del emblemático Complejo Canalejas en Madrid. La constructora española se quedará con la Galería Canalejas y el aparcamiento principal, mientras que la firma de inversión internacional se hará con el hotel operado por Four Seasons y el espacio comercial de Hermès. La operación, asesorada por Alantra, culmina un proceso de redefinición de participaciones y abre una nueva etapa para ambos en el corazón de la capital.

Alantra orquesta la compleja operación financiera

La constructora española Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHLA), grupo global de infraestructuras cotizado en la Bolsa de Madrid, ha concluido la refinanciación de Galería Canalejas Madrid, un complejo de retail y ocio de lujo. La operación, valorada en 63 millones de euros, ha contado con el asesoramiento de Alantra. Esta financiación se estructura en una línea de 54 millones de euros para refinanciar deuda y una línea de 9 millones de euros destinada a inversiones (capex), con el objetivo de respaldar el plan de inversión del complejo. La financiación, a cinco años, se ha cerrado con un sindicato de bancos nacionales e internacionales y forma parte de la separación más amplia entre OHLA y Mohari Hospitality en el Centro Canalejas Madrid.

Reparto definitivo de activos: OHLA se queda con la Galería, Mohari con el hotel

Tras meses de negociaciones y un entendimiento preliminar alcanzado el pasado octubre, OHLA y Mohari Hospitality han suscrito la documentación que formaliza el reparto de los activos del Complejo Canalejas. Según lo acordado y comunicado por OHLA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora española conservará la titularidad de la galería comercial y del aparcamiento principal. Por su parte, Mohari Hospitality, firma especializada en inversión hotelera de lujo, pasará a ser propietaria del hotel operado por Four Seasons, del local comercial ocupado por la marca Hermès y del aparcamiento vinculado a estos inmuebles.

Una estrategia para optimizar la gestión y el valor

Esta división de activos marca un nuevo hito en la reorganización patrimonial de ambas compañías. Permite a OHLA y Mohari centrarse en sus respectivas áreas de especialización. La simplificación de la estructura societaria, hasta ahora compleja, se espera que facilite la aceleración en la puesta en valor de Galería Canalejas, considerado uno de los activos clave del complejo. Ambas partes reafirman su confianza en el potencial de Madrid como destino de primer nivel para el turismo y el comercio de alta gama. Prevé continuar colaborando y desarrollando sus respectivos negocios en la capital.

El mercado reacciona con cautela a la cotización de OHLA

Paralelamente a estas operaciones corporativas, la cotización bursátil de OHLA ha mostrado cierta volatilidad. En el pasado mes de abril, la compañía no logró consolidar la superación de sus máximos históricos, situados en los 0,4924 euros. Tras una puntual superación, la acción ha ido desinflándose progresivamente. A principios de esta semana, se observó el abandono del soporte clave en los 0,4360 euros. Esto podría llevar a la cotización hacia los 0,40 euros, zona donde confluye un importante soporte con la media de 200 sesiones. Para una señal de fortaleza, el mercado espera la superación de la resistencia de los 0,4790 euros.

La operación en el Complejo Canalejas consolida la estrategia de OHLA de reordenar su patrimonio, mientras el mercado sigue de cerca sus movimientos bursátiles. El reparto definitivo de activos con Mohari Hospitality, asesorada por Alantra, abre un nuevo capítulo para la Galería Canalejas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.