La ignorancia de Yolanda Díaz: “Los impuestos y las impuestas”

El lenguaje inclusivo vuelve a dar una mala pasada a los progres. Esta vez ha sido a la ministra de trabajo Yolanda Díaz, que en una intervención en La Sexta ha dicho: “…el caso Bankia, 23.000 millones de euros que han recibido de los impuestos y las impuestas, de todos y de todas…”. Esta intervención resulta cuando menos hilarante tratándose de una ministra del Gobierno de España.

El desdoblamiento del lenguaje o lenguaje inclusivo es un protolenguaje artificial que la izquierda trata de introducir constantemente en el imaginario popular y que nunca ha sido utilizado en el idioma español porque éste tiene suficientes herramientas lingüísticas y gramaticales como para incluir a todos los sexos. Cuando el lenguaje se desdobla, véase: “todos y todas, ciudadanos y ciudadanas”, se hace por una razón retórica o para el embellecimiento de un texto, en ningún caso se utiliza continuamente.

Ahora bien, el desconocimiento de la lengua española lleva a pensar que no existen suficientes palabras, adverbios y adjetivos para los dos sexos, lo que invita a pensar algo surrealista: que el idioma es machista. Esto lleva a situaciones delirantes como el famoso “portavoces y portavozas” de la ministra Montero, cuando el vocablo correcto sería “vocera” no “portavoza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.