La ignorancia de Yolanda Díaz: “Los impuestos y las impuestas”

El lenguaje inclusivo vuelve a dar una mala pasada a los progres. Esta vez ha sido a la ministra de trabajo Yolanda Díaz, que en una intervención en La Sexta ha dicho: “…el caso Bankia, 23.000 millones de euros que han recibido de los impuestos y las impuestas, de todos y de todas…”. Esta intervención resulta cuando menos hilarante tratándose de una ministra del Gobierno de España.

El desdoblamiento del lenguaje o lenguaje inclusivo es un protolenguaje artificial que la izquierda trata de introducir constantemente en el imaginario popular y que nunca ha sido utilizado en el idioma español porque éste tiene suficientes herramientas lingüísticas y gramaticales como para incluir a todos los sexos. Cuando el lenguaje se desdobla, véase: “todos y todas, ciudadanos y ciudadanas”, se hace por una razón retórica o para el embellecimiento de un texto, en ningún caso se utiliza continuamente.

Ahora bien, el desconocimiento de la lengua española lleva a pensar que no existen suficientes palabras, adverbios y adjetivos para los dos sexos, lo que invita a pensar algo surrealista: que el idioma es machista. Esto lleva a situaciones delirantes como el famoso “portavoces y portavozas” de la ministra Montero, cuando el vocablo correcto sería “vocera” no “portavoza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.