Entrevista a Fernando Hernández Velasco, concejal de VOX en el municipio de El Molar

Fernando Hernández Velasco es concejal de VOX El Molar, su preocupación por la situación de la ciudadanía le llevó a formar un partido personal que más tarde disolvió para integrarse en las filas de VOX por compartir ideales comunes. Un español comprometido que sufrió en su piel las inclemencias del Estado socialista cuando era autónomo y que ha sido obligado a salir de la comodidad del anonimato para liderar la reconquista en su municipio. El Molar es hoy uno de tantos pequeños ayuntamientos que luchan contra la despoblación rural y que claman por unas mejores infraestructuras y una mayor seguridad en sus calles.

¿Está sufriendo El Molar el éxodo rural y la despoblación?

Todo lo contrario al estar a 42 km del centro de Madrid, somos un pueblo atractivo para poder vivir y trabajar en Madrid.

¿Qué medidas va a  implementar Vox para frenar esta despoblación?

Queremos y luchamos para poder traer un mejor transporte en nuestro municipio… (Cercanías, más autobuses y tercer carril de la N-1) porque es uno de los problemas para que la gente se piense en venir a vivir…

¿Existen problemas de inmigración ilegal en El Molar?

La inmigración está en toda la sierra de Madrid y nosotros tenemos ocupaciones ilegales en propiedad privada desde hace muchos años, nuestro ayuntamiento siempre ha mirado para otro lado, (como en la fuente de El Toro) zona privada pero muy conocida en el pueblo por sus baños….

¿Hay problema de convivencia?

Los robos que sufrimos por la sierra suelen ser de inmigrantes, según la guardia civil…

¿Cómo repoblar pueblos históricos de la sierra de Madrid?

Facilitando el transporte y sobre todo con medidas de ayudas directas a empresas que quieran venir a nuestros polígono… y a nuevos emprendedores.

¿Qué medidas a futuro se plantean para mejorar las infraestructuras y el transporte en este municipio?

Estamos apoyando las plataformas de más autobuses y la de traer el tren de cercanías, nos hemos reunido con nuestros representantes en la asamblea de Madrid y parece que esta inquietud les ha gustado…..

¿Cómo plantean Vox regular la actividad cinegética?

La caza está muy regulada y nuestro coto de caza se respeta, los cazadores de nuestro municipio son los primeros que dan la voz de alarma cuando ven muchas manadas de jabalís, liebres o conejos… y sus perros están muy bien cuidados por lo general…

¿Y el sector primario en El Molar?

Nuestra agricultura y ganadería se está perdiendo, pero porque cada vez tenemos menos personas que se quieran dedicar, es un sector muy sacrificado y te tiene que gustar, este trabajo cada vez lo realizan más inmigrantes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.