Entrevista a Alejandro Caro, Portavoz G.M. Vox San Sebastián de los Reyes.

San Sebastian de los Reyes es uno de tantos municipios que ha ido creciendo a los largo de las décadas. Desde el sector primario en sus inicios ha ido evolucionando hacia el sector industrial y de servicios y tanto su historia como sus circunstancias estan unidas a su vecino Alcobendas. Es necesario conocer que iniciativas se estan implementando para mejorar la vida de los ciudadanos en municipios perifericos de la capital en los que Vox ha adquirido una gran presencia. Hoy hablamos con su representante en el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes.

¿Tiene San Sebastián de los Reyes problemas de inmigración ilegal? ¿Existe delincuencia a raíz de esta situación?

No es San Sebastián de los Reyes, es España, quién tiene un problema. Porque no se puede favorecer a quien dando una patada la puerta, agrediendo a las FFSS del Estado, para entrar en el país, tengan los mismos derechos que las personas que cumplen la ley.

Las personas ilegales, como no pueden trabajar regularmente, su situación para poder vivir, se solventará de diferentes formas, como por ejemplo, los hurtos, sustracciones… Como ocurrió en las últimas fiestas con un grupo de Mena de Hortaleza. Según datos oficiales, al menos 200 denuncias por sustracción de terminales móviles.

El municipio de San Sebastián de los Reyes tiene una gran industria y un desarrollo del sector servicio. ¿Qué está haciendo VOX para mejorar la vida de los trabajadores en el municipio?

Los partidos políticos no son los encargados de generar puestos de trabajo sino, los grandes empresarios autónomos y Pymes.

Como partidos políticos, debemos favorecer facilidades en San Sebastián de los Reyes para la creación de empresa con la creación de una ventanilla única, para empresas y empresarios emergentes, un clima de conciliación laboral para que, trabajar en Sanse, sea la mejor opción, pedir mejores infraestructuras, transporte para que venir a Sanse no sea una odisea.

La legislación vigente, no favorece lo que los partidos políticos deberíamos ayudar.

Creación de centros de apoyo y formación a los emprendedores. El ayuntamiento cederá espacios y recursos ociosos para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Acuerdos con centros de formación para prácticas.

Creación de una bolsa de empleo local eficaz que garantice la disponibilidad del capital humano apoyando convenio con otros municipios o empresas cercanas. Impulso al comercio local y apoyo a las empresas en la orientación del comercio exterior.

¿Qué mociones ha llevado a cabo VOX en el Ayuntamiento?

Desde que entramos a formar parte como formación y Grupo Municipal, hemos presentado:

  • Aplicación de la Ley de Coordinación de Policías locales de la Comunidad de Madrid.
  • Pin Parental (en este caso el PP se abstuvo, aunque este mes defiende la escuela concertada).
  • Ampliación del contrato de limpieza de Moscatelares.
  • Reconciliación Nacional, con la creación de calle, plaza o monumento si no lo hubiera. (Nuevamente se volvía a abstener ante una moción de VOX. Será el miedo a fijar una postura clara).

Haciendo alusión a lo que VOX Sanse ha hecho en los poco más de 6 meses como Grupo Municipal, no quisiera dejar pasar la oportunidad de informar, que hemos llevado a la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, con la inestimable ayudad  de nuestra compañera, la diputada Ana Cuartero, la situación de las paradas de autobús de Club de Campo y de la mala situación que éstas tienen. De la urgencia de poner remedio y solución para evitar el esfuerzo que supone a los usuarios de transporte público, acceder a las citadas paradas.

También, llevada a Comisión de Sanidad, por parte de la también compañera y diputada Gádor Joya, de la situación y paralización en cuanto a la edificación del Centro de Salud de Dehesa Vieja, en la que llevamos la pregunta directamente al Director General del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Salud, Manuel de la Puente, así como al Director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda. Esta construcción, debía haberse iniciado en 2018, pero actualmente no se ha puesto ni una sola piedra, pues la paralización, según nos informaron en dicha comisión, se produce desde el ayuntamiento.

Somos resolutivos incluso cuando las competencias son de la CAM.

Solucionando lo que otros partidos dejan morir en los despachos.

¿Qué impacto está teniendo la situación política nacional en los municipios?

Aun no hay nada decidido pero la perspectiva para España parece negativa con un Gobierno Socialista apoyado  en comunistas Bolivariana y partidos independentistas con dirigentes condenados con sentencia firme. No parece que pueda incentivar al desarrollo de nuestro país y por extensión a las empresas fomenten inversión Municipal, a la actividad tanto empresarial como laboral.

A nivel municipal, creo que hay ciertas coaliciones difíciles de justificar si finalmente el PSOE tomase posesión del gobierno con esos compañeros de viaje. España se defiende desde el Congreso y También desde los municipios.

Muchas gracias por darnos Voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.