Embajador de Juventudes habló sobre la historia de migración de su familia y motivó a los jóvenes a emprender socialmente.

No es la primera vez que hablamos de él en este medio. Nos concedió una entrevista tras su viaje a la frontera de Colombia y Venezuela y su posterior reportaje de la situación que alli acontece, y no permitió poder asistir a la vigésimo quinta Asamblea Mundial de Juventudes en Manhattan, Nueva York.

Hablamos de Hugo Osorio, embajador de Colombia en la Asamblea Mundial de Juventudes. Tras la formación de una delegación, que no solo incluía colombianos, sino mejicanos y un español, nuestro codirecto, se lanzó a esta Asamblea para tomar parte d ela política actual a nivel internacional.

Los días 14-16 de febrero se celebró la 25ª sesión de la Asamblea Mundial de Juventudes en la ciudad de Nueva York. Más de 500 Jóvenes líderes de más de 70 países asistieron a este llamando para empoderarse en temas de los objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la sede principal de las Naciones Unidas y la Universidad de Nueva York ente otros lugares.

Representando a la delegación colombiana como embajador de Juventudes estaba Hugo Enrique Osorio quien también es conferencista y cuenta con estudios en política y relaciones internacionales y un Máster en Derecho Internacional en Londres, Reino Unido.

En su intervención en el panel con jóvenes embajadores de diversos países Osorio habló sobre las difíciles circunstancias que su familia pasó como una familia inmigrante y cómo estás experiencias pasó a paso fueron creando en el un gran deseo por el campo social.  Expresó que cada momento de su vida ha tenido un gran propósito y es el de hoy poder inspirar a otros jóvenes a “soñar e impactar” que también es el título de su ponencia con la cual ha recorrido más de 15 ciudades en Colombia y ahora Nueva York, Estados Unidos. Comentó que es importante crear conciencia en medio de la juventud para crear una generación con responsabilidad social. En su discurso hablo de su gran preocupación por la educación y como la educación le abrió puertas a nivel personal y profesional llevándolo a grandes oportunidades en diferentes escenarios internacionales. “Debemos poner la educación de calidad como una prioridad en nuestras agendas solo así crearemos sociedades más justas y equitativas” expresó el embajador.

Hugo Enrique Osorio también abrió espacio dentro de su delegación para Miguel Ortega activista español para darle la oportunidad de trabajar la creación de una delegación española dentro de la asamblea de juventudes y a futuro proyectarse para apoyarse mutuamente en diversos proyectos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.