La nueva Selectividad que propone el Gobierno

Puedes leer el documento completo del Ministerio de Educación aquí

Sabemos que estos días están siendo más que confusos para todos, pero sobre todo para los más jóvenes, aquellos que estudian en cualquiera de las fases existentes. Aunque hay una que en especial puede verse perjudicada por la crisis del coronavirus, los alumnos que se presentan a la EBAU.

Este medio trae hoy el documento oficial en el que el Ministerio de Educación explica cómo será esta nueva prueba de acceso. Dicho documento está dividido en tres fases.

Una primera en la que se explica el porqué de este cambio. Aquí no solo se habla del coronavirus, sino de intentar afectar lo menos posible a estos estudiantes.

En la segunda parte se explican las únicas dos directrices para configurar las pruebas. Una primera que habla de «Una prueba configurada en una única agrupación de preguntas con un número suficiente para que el alumno o alumna seleccione un número de ellas fijado de antemano por el tribunal«, y la otra de «Una prueba configurada en varias agrupaciones de preguntas para que el alumno o alumna elija, dentro de cada una de ellas, un número de ellas fijado de antemano por el tribunal«. Como vemos ambas son muy parecidas, aunque se diferencian por la configuración de los lotes de preguntas a realizar por el alumno.

En la última cuestión, este documento trata cómo se deben adaptar los modelos propuestos por las universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.