Un documento afirma que Marlaska cesó a Pérez de los Cobos por no informarle de la investigación sobre el 8-M

El documento “secreto” publicado por el periódico El Confidencial revela que el Coronel Diego Pérez de los Cobos fue destituido por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”, es decir, por no revelar información confidencial en el marco de una investigación judicial.

Dicho documento ha sido firmado por la Directora General de la Guardia Civil María Gámez Gámez, y se trata de un informe que desmonta el intento del Ministro del Interior Grande-Marlaska de justificar el cese de Pérez de los Cobos como una renovación de la benemérita.

Con esta nueva filtración se demuestra, con mayor claridad, que la intención de Marlaska es apartar a todo aquel que no obedezca al ejecutivo. La preocupación de que el delegado del Gobierno José Manuel Franco esté imputado en el caso donde se investiga el 8-M hizo que el ministro del Interior realizara pesquisas para tratar de obtener conocimiento del caso y actuar en consecuencia para proteger al Gobierno.

Un escándalo más del ejecutivo que no quedará en valde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.